¿Qué documentación necesita presentar para el IMV?

Le explicamos toda la documentación necesaria que le hará falta para presentar su solicitud para el Ingreso Mínimo Vital.

  • Copia del DNI (ambas caras) de la persona solicitante y aparte copia de los DNI de las personas que convivan en la Unidad de Convivencia. En caso de ser ciudadano extranjero necesitará el documento de identidad del país de origen o en su defecto el Pasaporte.
  • Para acreditar el domicilio actual en España lo podrá hacer con el Certificado de Empadronamiento, deberán constar todas las personas que estén en ese domicilio.
  • Para acreditar su residencia legal en España es necesario que acredite que está inscrito en el Registro Central de Extranjeros si pertenece a un país de la Unión Europea (y demás). En caso de que usted sea de un país de fuera de la Unión Europea podrá acreditar dicha condición con la Tarjeta de Familiar de la Unión o Autorización de Residencia.
  • El Libro de Familia o en su defecto el Certificado del Registro Civil de su localidad, este certificado deberá acreditar el nombre y apellidos de las personas que formen parte de la Unidad de Convivencia. También se podrá demostrar la existencia de la Unidad de Convivencia con la Inscripción en un Registro de Parejas de Hecho.
  • Además deberá dar permiso, es decir, autorizar completamente y expresamente a la Administración para que acceda a sus datos tributarios y demás organismos para que puedan verificar toda la documentación presentada.