SIMULADOR DE INGRESO MÍNIMO VITAL

Conoce si eres apto para solicitar el Ingreso Mínimo Vital con el Simulador Oficial de la Seguridad Social, el sistema le irá realizando una serie de preguntas con el objetivo de saber si es apto o no.

Además podrás conocer la cuantía que te corresponderá si tu solicitud es aceptada.


¿Quieres saber si le han concedido la ayuda del Ingreso Mínimo Vital?

Bueno damos por hecho que ya probó el simulador del ingreso mínimo vital y que después de hacerlo ha presentado su solicitud, bien en su nombre o una Gestoría o Asesoría en su nombre.

Hay una pregunta que siempre nos hacen y es cómo se puede saber si te han concedido el Ingreso Mínimo Vital, le vamos a dar unas pautas o consejos:

  • Estar seguro que los datos que usted a incluido en la solicitud del IMV son los correctos y que no hay errores, si hubiera detectado algún error tras presentar la solicitud, es mejor comunicarlo, ya que es posible que si no lo hace su solicitud sea rechazada o que todo el proceso se retrase.

Si has terminado correctamente el proceso de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital verá una confirmación y además le aparecerá en pantalla un código. Anótelo ya que es muy importante (puede sacar una foto con el móvil para llevarlo siempre encima).

como saber si me han dado el ingreso minimo vital

Bien, ¿ya se ha apuntado el número? bueno es una clave que estará compuesta por letras y números. Es muy importante que la tenga anotada ya que si desea comprobar o verificar el estado de su solicitud del IMV deberá ingresar nuevamente en la página web de la Seguridad Social.

Concretamente si desea saber la última actualización sobre su solicitud tendrá que ir a “Aportar documentación a una solicitud” tal y como se lo mostramos en la imagen que puede ver más abajo.

cómo pedir ingreso minimo vital

Ahora como es lógico tiene que identificarse en el sistema con la clave que se anotó y con los datos de acceso que tenga, así podrá ver el estado de la solicitud del ingreso mínimo vital. Debería ver una imagen como la que le mostramos más abajo.

resultado ingreso minimo vital

¿Cómo recibir el Ingreso Mínimo Vital?

Por suerte, la Seguridad Social es consciente de la situación extrema que están viviendo familias enteras sin ningún tipo de ingreso, por eso, la Seguridad Social ha tomado parte y ha estado enviando sms a número aproximado de 80.000 familias que teóricamente cumplen los requisitos mínimos para poder formalizar la solicitud del Ingreso Mínimo Vital en este año.

Si usted ha recibido la imagen que le muestro, puede sin problemas presentar la solicitud.

mensaje de texto avisando que puede recibir el ingreso minimo vital

¿No ha recibido el mensaje de texto de la Seguridad Social sobre el Ingreso Mínimo Vital?

No se preocupe, por cuestiones técnicas o por posibles errores es posible que no lo haya recibido. Recuerde hacer la simulación con el simulador del IMV, si le sale que es apto para recibir la ayuda, tramite personalmente la solicitud o a través de alguna de las gestorías o asesorías que le ofrecemos en nuestra página web.