Solicita ya tu Ingreso Mínimo Vital o Renta mínima en TORTOSA

¿Cómo solicitar el IMV en TORTOSA?



Le explicamos el Ingreso Mínimo Vital




Se trata de un agrupación de disposiciones reguladas en torno a novedosa ayuda INSS que certificará unas rentas mínimos mensuales a los alojamientos con un contexto de particular vulnerabilidad.




El IMV o también conocido como renta mínima acometerá transformar las dificultades de siempre de acceso a ocasiones de creación y trabajo, lo que ocasiona una excepcional desigualdad y disimilitud.




Te explicamos que vas a necesitar para poder cobrar el Ingreso Mínimo Vital en TORTOSA



Uno.-          Por desgracia las situaciones de flaqueza económica que se se indican para el IMV




2.           Poseer más de veintitres años a menos que posea algún crío menor bajo su tutela y no haber cumplido sesenta y cinco años.




3.   Hogar extendida y también mantenida en españa por lo menos mínimo 1 año anterior al registro de la aprobación y residencia legalmente en este país en la situacion de extranjeros.




4.     Para los solicitantes que están viviendo solos, no formados en una UC, se solicita haber vivido a lo largo de cuando menos los 3 años anteriores a la solicitud de forma autónoma de los progenitores.




¿Deseas presentar la solicitud del Ingreso Mínimo Vital o renta mínima en TORTOSA?

¿Qué se considera vulnerabilidad en materia económica?



Que los ingresos del lugar de vida del solicitante no alcance al mínimo de ingresos establecido para ese tipo de hogar. Además, se va a hacer un test de patrimonio que exceptuará a quienes rebasen los límites marcados para cada modelo de lugar de vida, comenzando desde los 16.614€ para los hogares unipersonales, descontada la morada habitual.


¿Cómo va a ser el ingreso mínimo vital o renta mínima?




El IMV fija a cada tipo de hogar un mínimo personalizado mínimo de renta por mes que es el que se va a asegurar. Ese mínimo varía entre los 462 y los 1.015 € por mes en función del número de habitantes que compartan como beneficiarios y de sus particularidades.




Si la unidad de convivencia tiene ingresos preexistentes, su ingreso mínimo vital será la divergencia entre esos capital y el mínimo establecido para ese hogar.


IMPORTE ECONÓMICO



¿Qué rentas se tienen presente para el cálculo IMV?




Como rentas anteriores se tienen en cuenta casi todos las clases de ingresos que tenga el lugar de vida, exceptuando las becas, ayudas a la vivienda o bien las rentas mínimas de las comunidades autónomas. Por norma general, se tendrán presente las rentas comunes y no las puntuales o bien con carácter finalista.


 


Si no hay otras rentas anteriores, el IMV o la renta mínima  abonará en su 100% el umbral predeterminado.





¿Busca una gestoría o asesoría que le ayude a realizar su solicitud del ingreso mínimo vital en TORTOSA?



Conoce la fecha desde cuando puede pedir el ingreso mínimo vital?




Se podrá encargar desde el quince de junio de 2020. Se ha decidido además que las peticiones presentadas a lo largo de los tres primeros meses hasta el 15 de septiembre tengan efectos económicos desde el 01/06/2020, toda vez que se cumplan los requisitos en dicha fecha.




Si necesitas ayuda con Ingreso Mínimo Vital

IMV en tu TORTOSA, podemos aclarar tus dudas



El IMV se ha configurado como una prestación de la Seguridad Social, por tanto se solicita al Centro Nacional de la Seguridad Popular (INSS), como el resto de posibilidades contributivas y no contributivas.


Además se está trabajando para que se pueda entrar a través de municipios, una vez se firmen los convenios previstos.


¿Cómo pedirlo ante la Seguridad Social?


Hay dos configuraciones para solicitarlo –desde el 15 de junio- de manera telemática ante el cierre de áreas de trabajo por el estado de alarma:


             Si dispone de certificado electrónico o bien cl@ve se podrá solicitar a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Popular adjuntando también la documentación necesaria y rellenando los datos del formulario. Esta alternativa es la más recomendable por lo que se ha habilitado la oportunidad de usar este servicio a través de otra persona que disponga de certificado electrónico o bien cl@ve y que actuará en calidad de representante.


             Si no dispone de certificado digital o bien cl@ve podrá utilizar el servicio habilitado por el Instituto Nacional de la Seguridad Social en la Sede Electrónica para su aprobación sin certificado. Se va a abrir un formulario donde se rellenarán los datos del solicitante y de los probables beneficiarios que formen una parte de la unidad de convivencia, sus documentos identificativos y la documentación que se requiere para solucionar la solicitud.


¿Qué documentación debo presentar?


             El DNI del solicitante y de las personas que forman parte de la unidad de convivencia en la situacion de ciudadanos españoles o bien el documento de identidad o bien pasaporte en la situacion de ciudadanos extranjeros.


             La vivienda legal en España se acreditará por medio de la inscripción en el registro central de extranjeros o bien autorización de residencia.


             Certificado de empadronamiento donde consten todas las personas empadronadas en el domicilio.


             Libro de familia o bien certificado del Registro Civil correspondiente y que acredite la filiación de la gente que forman parte de la unidad de convivencia.


             En su solicitud, cada entusiasmado autorizará expresamente a la administración que gestiona su aprobación a fin de que recabe sus datos tributarios y de la Dirección General del Catastro Inmobiliario para la verificación del cumplimiento de los requisitos de ingresos y patrimonio para el acceso y mantenimiento de la prestación.




¿Buscas una oficina de la Seguridad Social o el INSS en TORTOSA?

Estas son las oficinas de TORTOSA:

Si necesita que le ayudemos con la tramitación de IMV en TORTOSA mándenos un email a info@ingreso-minimo-vital.com y le pondemos en contacto con una gestoría especializada

Contacte con nosotros

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.